Acerca de los ánimos y las emociones

Mucho se ha estudiado sobre el té (ver infografía), y mucho relacionado con sus beneficios para la salud física de los seres humanos: el té tiene antioxidantes, sirve para adelgazar, para bajar los niveles de colesterol en la sangre, para la salud de los dientes, rico en aminoácidos, minerales, etc. En lo referente a la influencia de la bebida sobre los ánimos y las emociones de las personas, expertos en la industria han logrado interesantes descubrimientos al punto de categorizar algunas mezclas de té para estos propósitos, y al parecer el mercado lo ha tomado a bien.

En un artículo referente a la química del té se habla de los efectos no solo físicos de sus componentes y sub-componentes, sino también de las reacciones en el cerebro que promueven la concentración:

“Theanine, more specifically L-Theanine is responsible for promoting alpha brain wave activity which promotes relaxation. L-Theanine in concert with caffeine can induce a state of “mindful alterness” in the tea drinker.”

Varias empresas de venta de té en línea y páginas de estudio del té han creado secciones con mezclas clásicas y mezclas especiales para mejorar los estados de ánimo de los consumidores:

- Tienda esp Emporium: Mood tea

- Shop Sanctuary T: Mood Chart

- Stash Tea: Shop by mood

- Tea pigs: Moodometer

- Care2.com: Types of tea for moods

- TeaChat: Tea and moods

Y si en el mercado se está ofreciendo té para los estados de ánimo de las personas es porque tiene sus beneficios, porque existen reacciones químicas en el cuerpo y en la mente (nunca de manera milagrosa e instantánea, por supuesto) y porque genera un bienestar general que conecta directamente las emociones con el proceso y el arte de tomar té.

Smartea App le apunta a esta idea y la percibe viable en el mercado porque cada vez más personas consumen té; no solamente el normal, el de todos los días, sino que al hacerlo con frecuencia buscan otras alternativas y descubren mezclas especiales. Si bien algunos no conocen los beneficios específicos de los tés que compran, la oportunidad de saber de antemano para qué pueden funcionar es un valor agregado que queremos ofrecerles a través de la aplicación.

Conectar el deseo/necesidad del consumidor frecuente de té con una información categorizada y organizada es nuestro propósito, y estamos trabajando no solamente en validar las hipótesis que tenemos sino también en investigar acerca del tema para dar  un servicio  que realmente sea útil e interesante para el usuario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s