¿Y tú qué opinas de…?

Dentro de la labor de investigar y conversar con los clientes alrededor de SmarteaApp, me he encontrado con algunas sorpresas agradables e interesantes para analizar dentro de este proceso de creación de la app.

Acá en México y más precisamente en la ciudad de Guadalajara la percepción sobre el tema del té, gira en torno a diferentes ópticas. Entre ellas se dice que hay cierto boom (por así decirlo), de consumo de té, aproximadamente desde hace unos 4 a 5 años han ido creciendo las casas de té que no sólo te permiten disfrutar de una gran variedad de tés sino que también amplían el espectro en cuanto a accesorios, instrumentos, teteras, etc. que puedes llevar a casa, lo cual para los amantes de esta bebida se hace maravillosa la visita a estas casas.

De otro lado , algunas de las personas con las que conversé tiene ciertos prejuicios frente a “la gente que toma té”, algunas consideran que es un mercado segmentado por género, siendo tal vez, las mujeres quienes consumen más té o al menos pueden evidenciar más pasión y gusto por éste que los hombres. Igualmente, se observa que la costumbre de su comsumo está más relacionado con la población joven que tiende a tener asimismo determinados gustos musicales y tendencias sobre la moda y otros temas de actualidad, como alimentación saludable, consumo sostenible y sustentable, entre otros.  Caso que no se observa por ejemplo, en gente mayor que se concentran en consumir aromáticas que consiguen en el mercado sin prestar atención necesariamente, a sus beneficios.

Finalmente, me topé con una persona que es altamente consumidora de té, ella lo hace porque dice que aunque le gusta mucho tomar café, éste sólo proporciona variedad de acuerdo a su cosecha o lugar de procedencia (de acuerdo a su punto de vista), mientras que en sus propias palabras “el té engloba un sinnúmero de variedades, emociones, sabores, sensaciones”, dice que le gustaría seguir aprendiendo más sobre este tema y le pareció muy llamativa la idea de nuestra App.

Luego seguiré informando desde México, algunas novedades y temas que seguramente iremos descubriendo de este maravilloso mundo “Smartea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s