Desenterrando

Así me siento yo, desenterrando, en una ciudad como Medellín donde reina indiscutiblemente el café encontrar personas que consuman té frecuentemente es una tarea difícil. Las personas que he entrevistado hasta ahora coinciden en que el té les gusta pero ninguno se adentra lo suficiente en este amplio universo.

He notado algo interesante entrevistando a las personas: al principio yo estaba convencido de que la gente tomaba té por darse un poco de estatus o de sentirse por un momento en alguna especie de élite así no tuviera conocimientos muy profundos del tema, pero parece que hay un nivel incluso más bajo de conocimiento, quiero decir con esto que muchas personas no consideran al té como una bebida elitista y exclusiva pero sí la consideran como una bebida medicinal, incluso alguien me rechazó una taza de té porque hace mucho tiempo no lo tomaba y temía que hiciera algún efecto negativo en su aparato digestivo pues el té verde específicamente se usa es para adelgazar, para eso sirve.

Concluyo con esta serie de entrevistas que ser un consumidor frecuente del té no implica estar interesado en conocer más o compartir la experiencia que una taza de té genera, mi opinión es que nuestro usuario objetivo debe ser un amante y conocedor del té por encima de un consumidor frecuente.

Para mañana tengo contactadas a varias personas que aparentemente son conocedores, veamos cómo me va.

Responder

