Preguntar a desconocidos y hacerlos conocidos

La gente está tomando té; ha sido inicialmente un supuesto y durante estas semanas lo hemos ido comprobando al conversar con las personas acerca de sus gustos y hábitos para tomar bebidas calientes. Fueron ciento veintiséis personas entrevistadas entre conocidos, amigos y extraños con quienes nos veíamos en la calle. De estas conversaciones siempre fueron saliendo nuevas ideas, de igual manera se fueron confirmando gran parte de las nuestras al notar la reacción de la gente cuando les hablábamos del deseo de ofrecerles una app de este tipo.

Las cifras nos mostraron que, el objetivo de validar la idea en este proceso es posible, y que esto puede llegar a ser un negocio escalable a nivel global si seguimos haciendo conocidos a quienes pensábamos desconocidos.

Ad portas de la tercera semana de trabajo para nosotros (oficialmente la segunda porque la semana santa no cuenta), me pongo a pensar que todas estas personas con quienes hemos hablado también podrían llegar a ser quienes nos ayuden a hacer la retroalimentación del producto a medida que lo vayamos construyendo, quienes usen el prototipo y nos cuenten su experiencia; de allí que tenga aún más certeza de la importancia de crear una marca, darle valor y vincularla con una comunidad alrededor de todo este tema del té, mostrarle a la gente que el concepto de la cultura del té no es solamente algo que está relacionado con el estatus o nivel económico, o algo que está de moda, sino que al contrario es algo incluyente, permanente y abierto, pues a través del té se pueden conocer muchas más culturas y en cierta forma hacerse sabio.

“There is something in the nature of tea that leads us into a world of quiet contemplation of life.” – Lin Yutang

El querer saber más del mundo, conocer más personas, sus historias y estar abiertos a las opiniones está ligado con la naturaleza del té porque incluye también la curiosidad por observar, contemplar, admirar. Es posible imprimir este tipo de emociones en nuestro trabajo y así crear una aplicación que sea casi como alguien con quien te tomas un té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s