Es complejo hacerse entender

Ha sido una jornada intensa de reuniones de todos los emprendimientos con los grupos de mentores. El objetivo es exponer el segmento de clientes y la propuesta de valor validados  y recibir retroalimentación de los expertos. Hay que hacerles entender el dolor del cliente y cómo lo vamos a solucionar, e idealmente explicarlo de tal manera que hasta un niño de cinco años lo entienda.

El proceso se hace un poco complicado, porque por un lado tenemos que explicar claramente y con plena confianza sobre qué es lo que queremos hacer con nuestra aplicación y para quiénes la vamos a hacer; y por otro lado tenemos que estar abiertos a las observaciones que los mentores nos hacen, con la intención de que nos salgamos de la zona de confort y veamos las cosas desde otro punto de vista.

En mi opinión este ejercicio nos hace cuestionar el objetivo del negocio que queremos desarrollar; pero las dudas que surgen, así sean sobre la propuesta de valor, segmento de clientes, canales, relaciones con clientes y las cosas que hemos validado en dos semanas de trabajo arduo, afianzan esa propuesta y la fortalecen en su esencia, como una aplicación de té.

Entonces, ¿qué analizo en este momento, a sólo minutos de la siguiente reunión? Que tenemos que saber comunicar lo que vamos a vender, ser claros por más difícil que parezca, porque el mundo del té tiene un componente importante de subjetividad, y el mercado del té, si bien es masivo, en la parte digital es un segmento muy específico al menos para Colombia. ¿Se puede masificar? Sí. ¿Se puede diversificar? Sí. ¿Es un mercado mundial? Por supuesto que sí, pero para responder estas tres últimas preguntas hemos de empezar por poner a funcionar la propuesta de valor para esos pocos clientes, bien hecho; es tan simple como sembrar bien una semilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s