Aprendizajes

En el calor de las emociones, debo decir que cada paso que damos es un gran salto a lo que queremos al alcanzar (así suene muy cliché). Es un gran paso porque cada que tenemos reunión con nuestra mentora descubrimos cosas nuevas, objetivos, metas y cuestionamientos que conllevan a que busquemos, con nuestra app, descubrir un mundo nuevo para el té en Colombia y por qué no en otros países. 

En mi caso personal, a pesar de estar lejos a kilómetros de distancia, he sentido en cuerpo, mente y hasta alma, todo lo que se puede vivir en el appscamp, lo sé por la forma en que nuestra “jefe” Carolina lo demuestra y lo vive y por ello saco las siguientes conclusiones: 

1. Seguridad en sí mismos, seguridad en lo que queremos: Esto en básicamente lo más importante.  En la medida en que buscamos la dirección de nuestra app, debemos tener la plena seguridad del camino recorrido, sin dejar de lado que tenemos un gran camino, lleno de obstáculos y aciertos por recorrer, pero lo más básico es aprender a defender nuestra idea. 

2. Organización: Nuestro equipo tiene muy buena organización, desde mi punto de vista (el cual sé que otras personas del equipo comparten), es un equipo que sabe escucharse y en esta misma medida, compartir nuestras ideas, respetarlas, evaluarlas “buscándole la comba al palo”, es lo que nos hace únicos. 

3. Persistencia: Si bien todos sabemos que tenemos otras ocupaciones en nuestras mentes, por nuestros trabajos (o estudios, en mi caso) alternos, sabemos que este es un compromiso con el cual todos nos sentimos completamente afines y satisfechos, sabemos que todo no se logrará de la noche a la mañana así seamos personas que tendemos a buscar la perfección en todo lo que hacemos, incluidas nuestras responsabilidades con la app, con los appscamp, con las reuniones por skype de 15 minutos, y todas las demás reuniones de equipo que hacemos extraoficiales. 

4.Concretización: Sabemos que cada que nos reunimos oficialmente con los mentores, debemos organizar no sólo nuestro tiempo personal sino el ajeno, por ende, hay que llevar de manera concreta las inquietudes, ideas, aportes y todo lo demás, de forma escrita, para que al momento de la reunión con mentores podamos reunir y resolver todo lo necesario en esos quince minutos que tenemos de disponibilidad con quienes nos guían en este camino. 

Para no hablar mucho, debo decir, que como miembro del equipo de manera “no oficial” pero felizmente parte de él, agradezco a todos quienes hacen parte de este recorrido, quienes están presencialmente sé que están dando todo de sí para alcanzar la meta buscada y lo que me agrada de todos es la afinidad y la capacidad que hemos tenido cada uno para aceptar y hasta reirnos de los defectos del otro y sacar de allí muchos más aprendizajes para este gran proyecto que se está gestando. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s