Validaciones improvisadas, contactos inesperados.

Hoy estuve en el Demo Day de Apps.co y Socialatom viendo los pitch de más empresas colombianas que están en fase de consolidación (¡Qué bien!). En el intermedio entre las exposiciones y el traslado a la “Atom House” coincidí con varios mentores y asesores de nuestra fase. Terminé validando el prototipo en papel de Smartea App con las personas que estaban allí, de una manera improvisada pero interesante, porque recibí retroalimentación importante para tener en cuenta en el momento de la creación del MVP real.

Y no es que tengamos que estar validando cada dos días y cambiando prototipo… o bueno, sí. De eso se trata esto, de validar. Pero podemos cambiar de hacerlo en el papel a mostrar una aplicación que todos empiecen a conocer y además de eso nos den métricas de uso, porque son muy necesarias para nosotros si queremos perfilar mejor al usuario y entender el mercado. Estamos en el punto en el que es el mercado el que va a decirnos cómo pulir y seguir construyendo a Smartea App.

Por otra parte, además de la oportunidad de haber compartido y aprendido del mentor líder Luis Felipe Guzmán, tuve el chance de hablar con personas como Nayib Abdalá, Diego Rodríguez, Alex Vázquez, Andrés Barreto y Alan Colmenares, entre otros. En el espacio de networking de Atom House le conté a los asistentes sobre nuestra aplicación y fue grato ver el interés y la actitud que generó la idea. Recibí comentarios como “mide muy bien la tracción de la app”, “piensa en monetizar para otras etapas de la startup, no sólo esta”, “¿cuál es tu pitch? Defínelo bien para cuando tengas que presentar”, “necesitas tener la app ya hecha para el fin de semana, no esperes”, “puedes recoger datos muy interesantes con tu app, piensa en eso para que los administres bien”.

Las opiniones, puntos de vista, incluso las críticas fueron enriquecedoras al punto de sentirme en una convención de maestros de Kung fu, cada uno en su experticia. Me sentí iluminada y retada a trabajar más duro para dar mejores resultados con Smartea App, a dar más de lo que estamos dando ahora… podemos dar más, estoy segura. Gracias, Sensei.

PD: Nos tomaron foto con Andrés Barreto esta noche (yo soy la de la derecha).

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s