Uno nunca deja de validar

Esta noche estuve en el evento The App Date Bogotá con la mentora de nuestro proyecto, Kimberly Mateus. Habían muchas personas, las conferencias estuvieron muy interesantes y el espacio para hablar y hacer networking fue interesante.

Aproveché para validar, por supuesto, el prototipo de Smartea app. Recibí feedback para varios de los componentes del MVP, empezando por la parte de “minería de datos”, crucial en este tipo de aplicaciones, ya que al recoger información sobre el uso y las preferencias del usuario, podría hacer que la app se vaya adaptando, que se alimente constantemente de todo lo que le entra. Otra parte es la del perfil y del tema de “gamification” para que los clientes la quieran volver a usar. Otra retroalimentación que recibimos fue la forma de monetizar, nos sugirieron incluir la parte de pagos directamente desde la aplicación, a tener en cuenta en el momento de ofrecer la característica al usuario de comprar el té desde Smartea.

No dejamos de validar, ni de ayudarle a los otros equipos a hacerlo. Vi con agradable sorpresa -y utilicé- el prototipo en papel de los compañeros emprendedores “Conectando Mentes” y me pareció muy bueno el ejercicio que hicieron en el evento, porque era un lugar lleno de clientes potenciales.

Los espacios que se ofrecen para hacer contactos con toda una comunidad de emprendedores son invaluables. Cada vez voy identificando más caras conocidas de mentores del programa appsco en estos eventos, confirmo aún más que son personas que siempre están allí con un aporte interesante, con algo que decir y aconsejarnos como “aprendices” que somos en este paseo. Da un poquito de tristeza que este proceso dure solamente ocho semanas, porque las posibilidades de convertir estas relaciones en alianzas sólidas son muchas.

 

2013-04-29 19.44.15 2013-04-29 19.51.47

2 comentarios en “Uno nunca deja de validar

  1. Paola Fuertes dijo:

    Si estamos considerando un nuevo modelo de monetización es importante ver eso reflejado en el canvas. ¿cómo ha evolucionado el tema?, dejemos una version actualizada para hacer sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s