Redes Sociales

Para interactuar con nuestros futuros usuarios de la app, hemos creado diferentes redes sociales tales como nuestra cuenta en Twitter, Facebook y en Google +, esta última es nuestra red más antigua, existente desde el año pasado y la cual tiene la mayor cantidad de participantes contando hasta hoy con un total de 27450 miembros, mientras que en las demás vamos aumentando diariamente sobrepasando apenas los 100 followers o fans respectivamente.

No obstante, nos hemos dado cuenta de que la mayor interacción se da en nuestra red de Twitter, donde la relación Smarteam y seguidores se da a través de preguntas, comentarios y uso del hashtag #TeaDiaries de la cual obtenemos información constante y a quienes les respondemos a medida que surgen inquietudes relacionadas con el té, con los estados de ánimo y con el avance que llevamos hasta el momento con el desarrollo de nuestro proyecto.

Sin embargo, no tenemos la misma retroalimentación en las otras redes. El funcionamiento de la comunidad en G+ se da casi que automáticamente, los miembros comparten gustos por el té, fotos de accesorios, opiniones acerca de tiendas a nivel mundial y es una red que funciona más por fuera que al interior de Colombia, por lo que si bien resulta beneficioso para nosotros, cuando como equipo compartimos preguntas para la validación de la app  u otros temas relacionados, la retroalimentación decae sustancialmente.

En nuestra fanpage de Facebook, el proceso en cambio ha sido un poco más lento, si bien hemos tenido post que han sido altamente compartidos y cuyas estadísticas muestran que han sido vistos por un promedio de 700 personas, a pesar de que apenas sobrepasamos los 100 fans, la interacción no es la misma. Allí es donde más hemos tratado de hacer preguntas sobre el té, de compartir datos curiosos, recetas, imágenes alusivas al consumo de té, no hay tampoco una retroalimentación constante de quienes nos visitan allí.

Para concluir entonces, debemos analizar muy bien como equipo cuáles deberían ser las estrategias a utilizar para que quienes nos siguen en Facebook realmente se conviertan en nuestros usuarios de la app, y que de allí podamos extraer muchísima más información del usuario para el mejoramiento de Smartea.

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